sábado, 15 de noviembre de 2014

El grupo de ´Enduro Sin Límite´ atraviesa el Atlas

Tras tres noches en barco desde Tenerife, el grupo de “Enduro Sin Límite” desembarcaba en Cádiz para volver a tomar otro barco hasta Tánger (Marruecos). Tras la eterna navegación llegó el momento de subir a las motos y recorrer por fin el trayecto que les llevaría hasta Chefchaguen.

Ayer comenzaba realmente la ruta, y el primer problema, la maldita pata lateral de la KTM EXC, el único punto débil de esta magnífica moto todoterreno austriaca. “En el momento que los lectores de Canariasenmoto.com lean esto, estaremos cruzando la cordillera del Atlas… Si quieres ir por carretera pues la cosa no es difícil, pero por tierra se complica un poco más ya que esta  zona de Marruecos está llena de pistas, sobre todo pistas rápidas”, nos comentaba José Mesa, uno de los componentes del grupo.

Los moto-aventureros canarios están encontrándose con problemas de repostaje a pesar de contar con depósitos de 25 litros en las motos, lo que les da una autonomía de casi 500 kilómetros.

“Esta zona de montaña es espectacular, con inmensos y cambiantes paisajes y gente con la cultura muy arraigada, sobre todo se lo ves en la indumentaria, además, como vamos por rutas poco frecuentadas, llegamos a pueblos que sólo ven a los extranjeros en la tele… Imagínate cuando nos ven. La verdad que esta gente es muy amable y simpática, sobre todo los bereberes. Realmente merece la pena adentrarte en estas zonas rurales”, continuaba contándonos José Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario