El Club
"Enduro Sin Límite" vuelve a embarcarse en un anbicioso proyecto que les
llevará a atravesar África de Norte a Sur, en un recorrido por etapas.
Una aventura que comenzará mañana viernes 18 de octubre de 2013.
La
primera etapa denominada “SAHARA 2013”, cruzará el Rif, el Atlas medio y
el Alto Atlas marroquí hasta llegar al desierto de arena a la altura
del famoso Erg Chevi. Tras atravesar el Jebel Sarhro y el Erg Chigaga,
se adentrarán en el desierto pedregosos del Sahara Occidental, hasta
alcanzar la frontera con Mauritania. En esta parte del trazado,han de
tener especial cuidado y no salirse del track marcado, debido a la
abundancia de minas sembradas en la zona.
Después
quedará recorrer el árido Parque Nacional del Banco De Arguin y los 180
kilómetros de playa que les separarán de Nouakchott, final de esta
primera etapa "SAHARA 2013" después de recorrer mas de 5.000 Km.
Las
Etapas posteriores les llevarán a atravesar los siguientes países:
Senegal, Gambia, Burkina Faso, Ghana, Togo, Benin, Nigeria, Cameroon,
Gabon, Congo, DR Congo, Angola, Namibia, Botswana y South Africa.,
recorriendo un total de 25.000 kilómetros en cuatro meses.
Tras
atravesar los mas grandes desiertos y selvas del mundo, inmensas
cordilleras e interminables deltas, alcanzarán el objetivo marcado, las
playas de Ciudad del Cabo.
“Enduro
Sin Límite” somos un club de amigos unidos desde muchos años por una
afición en común como es la Moto de Campo o Enduro , además varios de
nosotros desde siempre hemos sido ese tipo de viajeros que ansían por
descubrir lugares exóticos alejados de la civilización y que aun
existen. ¿Por qué no unir nuestro amado deporte con otra gran afición
como es la de viajar y añadir a todo esto una alta dosis de aventura?
VER MÁS ARTÍCULOS PUBLICADOS DEL CLUB ENDURO SIN LÍMITE:
Expedición Canaria Vietnam 2011, esquivando monzones
www.canariasenmoto.com/noticias/expedicion-canaria-vietnam-2011-esquivando-monzones.html
Expedición Canaria a las fuentes del Mekong
www.canariasenmoto.com/noticias/expedicion-canaria-a-las-fuentes-del-mekong.html
Entrevista José Mesa (Grupo Enduro Sin Límite)
www.canariasenmoto.com/noticias/entrevista-jose-mesa-grupo-enduro-sin-limite.html
Pues
ya, en 2006 iniciamos nuestra andadura realizando una ruta clásica en
este tipo de eventos como fue atravesar Marruecos desde el norte
mediterráneo hasta las puertas del desierto en el Sur-este del país,
siguiendo las huellas del mítico Rallye Paris–Dakar; experiencia esta
que nos ayudó a perfeccionar tanto el pilotaje en arena como la
navegación por GPS.
En
2007 decidimos aventurarnos en lo que es una de las pruebas mas duras
tanto a nivel físico como técnico dentro de este deporte, como fue
adentrarnos en el desierto del SAHARA por Mauritania, atravesando este
duro país hasta Dakar, y vuelta otra vez por la costa hasta el punto de
inicio, realizando esta vez paralelamente tres pruebas del legendario
Rallye, y culminando con éxito 4800 Km. de campo a través.
En
2008 dimos un vuelco radical y decidimos cambiar la arena del desierto,
por el barro de la selva Centroamericana. Esta vez nos sumergimos en
una aventura tan singular, como a la vez radical: adentrarnos en la
tupida selva del noreste de Costa Rica, cruzar de costa a costa
Nicaragua y tomar rumbo hacia el Sur hasta el no menos bello Panamá,
esta vez sin asistencia de ningún tipo; realizando 3800km de belleza
selvática.
En
enero de este 2009, aprovechando que el Rallye Dakar se celebro en
Chile y Argentina, decidimos sumarnos a la idea y centrar esta nueva
aventura en el continente Americano. Además de volver a culminar con
exito varias pruebas paralelamente a la competición, al dejar el Rallye
tomamos rumbo Sur siguiendo la cordillera de los Andes hasta alcanzar la
mítica Patagonia Argentina, recorriendo casi 6000 Km. de todo tipo de
terreno.
Esta
vez los retos fueron diversos: desde cruzar el Desierto Chileno de
Atacama, rodar por las interminables pistas de La Pampa o soportar el
mal de altura al sobrepasar en varias ocasiones los 4000 metros de
altitud, a parte de soportar los cambios radicales de temperatura que
esto conlleva.
En
2010 quisimos buscar una meta diferente por lo que decidimos darle
media vuelta a la bola del mundo y marcar el objetivo en Asia, mas
concretamente en dos países tan exóticos como son Camboya y Laos. El
Objetivo en este nuevo proyecto fue remontar el legendario Río Mekong,
desde la costa Camboyana, cruzando la Selva por Laos hasta llegar a la
frontera de este virgen país con China.
Esto
supuso una aventura inigualable cargada de incidencias. El primer
problema que tuvimos que afrontar en el Sur de Camboya, a parte de la
imposibilidad de comunicación con los nativos, fue que los caminos
variaban cada año por los monzones, invalidando la información de los
mapas. Esto unido a que atravesábamos el país mas minado del mundo, no
facilito nuestra progresión por el mismo.
Una
vez que llegamos a la en la frontera con Laos, después de atravesar las
embarradas selvas del Norte de Camboya, tuvimos que cambiar de motos, y
seguimos avanzando hacia el Norte por la famosa ruta HO CHI MING hasta
que nos topamos con una facción guerrillera enquistada en la selva de la
Meseta de Jarras desde la guerra de Indochina. Esto y una avería para
la que no teníamos repuestos en una de las motos, nos hizo dar por
terminada la aventura.
En
2011, al no poder seguir la ruta hasta los orígenes del Mekong por
razones burocráticas, decidimos recorrer el norte de Vitnam por los
senderos mas remotos, descubriendo coloridas etnias y paisajes únicos.
De nuevo la incesante lluvia y el barro dificultó hasta el límite
nuestro avance, aun así conseguimos nuestro objetivo de “dibujar” la
frontera China y circundar el Norte de este país único.
|
sábado, 8 de noviembre de 2014
Reportaje Canariasenmoto.com: Expedición Canaria Trans-África 2013-2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario